domingo, 7 de agosto de 2011

Cambio de rumbo: trabajar por y para la cultura y el patrimonio de Sevilla

Queridos amigos; mañana comienzo un nuevo camino como asesor y director de infraestructuras culturales y patrimonio del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en el Ayuntamiento de Sevilla. María del Mar Sánchez Estrella, Delegada de Cultura, me ha dado la oportunidad de incorporarme a su equipo de trabajo junto a María Eugenia Candil y José Lucas Chaves con la fascinante e ilusionante tarea de trabajar por y para la cultura y el patrimonio de la ciudad. No tengo que ocultaros que era uno de mis grandes sueños y que voy a intentar poner toda mi pasión y esfuerzos en esta noble tarea para una Sevilla mejor. El ICAS tiene un equipo de gestores culturales de los que tengo mucho que aprender en esta nueva etapa profesional y con un potencial enorme. También cuento con todos vosotros para que con vuestras críticas o vuestros consejos nunca me hagáis perder la ilusión y tener los pies sobre la tierra. Aunque no era necesario he creído conveniente, por convencimiento ético, dejar mis funciones como asesor del Centro de Investigación Diego Velázquez de la Fundación Focus-Abengoa. Ha sido una decisión meditada y no fácil pero creo que durante el tiempo que dure esta nueva dedicación me puedo encontrar con conflictos de intereses que quiero evitar y sobre todo actuar con mayor libertad. Dedicarme a la ciudad por entero es mi mayor ilusión. De esta manera estoy seguro que conseguiremos poner a la iniciativa privada al servicio de lo público, porque no hay cosa más hermosa que sumemos todos nuestros esfuerzos en este sueño compartido que tiene como horizonte situar a Sevilla en el lugar que le corresponde, tanto histórica como culturalmente, a la altura de las grandes ciudades europeas cambiando tópicos y modernizando aspectos necesarios para que la cultura colabore más que nunca en el desarrollo endógeno de la ciudad, haciendola más sostenible, más accesible y llena de oportunidades para creadores y soñadores. Porque los sueños, a veces, se hacen realidad. Cuento con vosotros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sevilla vive en penumbra,agoniza, se le agotaron los sueños, devuélvele la luz y la ilusión. Mima y ama a esta ciudad que se pone en tus manos.

Anónimo dijo...

Hola Benito; yo fui una alumna tuya, me encanta el arte y creo que eres una de las personas que mas sabe de patrimonio,desde mi humilde punto de vista ya que muchas de las cosas que aprendi fueron de ti,y creo que vas a poner mucho esfuerzo, dedicación, pasión... por y para sevilla.
¡Enhorabuena de todo corazón, eres un gran maestro!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Benito, eres una persona muy trabajadora y seria.

Angel Muñiz Muñoz dijo...

Aunque la situación económica no acompaña, con creatividad e ilusión se pueden hacer muchas cosas.

Muchas felicidades. Á. Muñiz.

Anónimo dijo...

Todo el que alcanza una meta que le ilusiona merece que se le de la enhorabuena. Enhorabuena pues, Benito, y buena suerte en tu nueva andadura.

Anónimo dijo...

Recibe desde Zaragoza mi enhorabuena. Seguro que estés donde estés tu buen hacer dará excelentes frutos. Sevilla te lo agradecerá. Lástima de más Navarretes por toda España. Espero que sigas publicando en la misma línea que hasta ahora. Un abrazo.